Network


Redes sociales, amistades, contactos profesionales…

Me considero una persona bastante crítica (¿criticona quizás?) respecto a mi entorno, lo que observo, leo y ante todo, sobre mí misma. Aun así, la mayoría de veces guardo mis opiniones, generalmente porque no estoy segura que se me comprenda, y en general porque aunque a algunos se les llene la boca de lo sinceros que son, nadie está preparado para asumir las franquezas crudas, sin vuelta y vuelta previa. De hecho, pienso que en muchas ocasiones este apunte crítico, irónico e incluso sarcástico, se malinterpreta e intentan convertirlo en envidia o rencores posiblemente acumulados a través del tiempo. Nada más lejos de la realidad. Mi “problema” es muy sencillo: tengo muy buena memoria y una de mis frases de cabecera es: “el movimiento se demuestra andando”.

Y es que a veces no entiendo algunas situaciones; todos nos debemos a un % de hipocresía, pero  la cantidad depende del grado de aguante de nuestro estómago y/o gustos, e incluso ambición del protagonista. Negarlo es rebatir lo evidente, nos debemos a ello para formar parte de la sociedad, la red interpersonal que nos mantiene no alienados de nuestro entorno.

Desde luego, a estas alturas no voy a descubrir el fuego ni es mi intención. Sólo subrayar que no entiendo algunos movimientos entre grupos de personas. Curiosamente no suelen caerme bien los más populares y que gustan a la mayoría. A veces me enfado conmigo misma, debería eliminar de mi vista este tipo de personas si no me agradan; pero tiendo a ser generosa y pensar: “Seguro que te equivocas”.

Se escapa de mi comprensión algunas muestras de aprecio que sólo con observar un poco, puede vislumbrarse que no son tal, sólo son “jaleadores” que a su vez quieren su porción de atención y visibilidad. ¿A quién le amarga un halago? a nadie, sin duda. Ante todo, recordar que ya somos singulares, comenzar por nosotros mismos, convenciéndonos de ello. Las ansias de salir del anonimato, sentirse único a base adulaciones ajenas sólo puede abstraernos de la realidad y alejarnos de las personas y situaciones realmente valiosas. Esos mismos jaleadores van y vienen. Hoy eres tú, mañana será otra persona que le preste más atención o le sea más propicia para sus objetivos.

Detesto la hipocresía, salvo la estricta y obligatoriamente profesional; los fanfarrones y encantadores de serpientes. Aquellos que sabiendo de sus limitaciones, no son capaces de asimilarlas y aprovechan el trabajo y esfuerzo ajeno para asumir esos logros como propios.

Llamadme ilusa, pero creo en la amabilidad y generosidad sin esperar nada a cambio. En el cariño demostrado sin miedo a doble lectura o rasero. En el diálogo y empatía, que cada vez son menos comunes.

Grandes avances en medios de comunicación, y sin embargo, cada vez más aislados en nuestra propia isla cuyo centro es el ombligo.

Anuncios

14 comentarios sobre “Network

  1. He aquí un iluso más. A pesar de todo, no sólo creo, sino que intento practicar una sana amabilidad. Sin dobleces. No está de más mirarse al ombligo de cuando en vez. Sobre todo si estamos espuestos al sol. Por aquello de no quemarnos.
    Las redes dan una apariencia plana a las relaciones. Me gusta y prefiero lo vertical e incluso lo transversal.
    Pilar, gracias por tu sinceridad.

  2. Esto es lo que yo llamo poner a cada uno en su sitio! SI SEÑORA!!! Mas razón que un santo lleva usté oigame!!!
    Te habras quedado descansando cielo! Me alegro 😉

    P.D: No puedo resistirme a decir *Que incomprendida es mi Pilar madreeee* xD

    P.D.2: Y ahora voy a mirarme el ombligo 🙂

  3. Pilar, las personas vienen, van y pasan por nuestra vida. Algunas, pocas, quizá se quedan una temporada; otras, las menos, para siempre. Pero lo que no te puede quitar nadie es la opción y la libertad para elegir a esas personas que deseas formen parte de ti. No tengas miedo alguno a rechazar a unas y a quedarte con otras. Si valen realmente la pena, volverán…

    Y otra cosa: no descartes nunca la soledad. Siempre es una opción.

    Un beso.

  4. Me uno al canto de Gracias. Tus palabras, siempre tan necesarias, hacen que le dé vueltas a la cabeza…

    A veces estas reflexiones son un jarro de agua fría, pero te hacen tocar el suelo con los pies.

    No cambies nunca, mi sol.

    Besos

  5. Estoy de acuerdo contigo. Las mejores palabras siempre llegan cuando uno menos las espera: en el momento que más se necesitan. Y es entonces cuando te das cuenta del valor de esa persona que, generalmente, sueles ignorar.
    Quien no espera nada a cambio es aquel que acabará regalándote hasta su bien más preciado: la amistad.

  6. Pero quizá sabes que en el fondo no te equivocas…

    Las redes sociales no dejan de ser una representación pequeña de lo que nos encontramos en la vida real. Y hay de todo. A pesar de que estamos rodeados de gente, tenemos pocos amigos, los elegimos y cuesta encontrarlos. No nos gusta la mayoría de la gente, nos gustan unos pocos. Y ahí estamos.
    Hay una sensación que yo no comparto en twitter, siempre se está menospreciando el resto de redes. Somos los mejores, los que tenemos ganas de aprender, los que no enviamos correos chorras, los que no hacemos caso a facebook o a tuenti, los que nos sabemos expresar, ponemos enlaces interesantes y no jugamos a las granjas. Mentira.
    Mucha tontería es lo que hay. Todos somos tontos muy a menudo xD, no lo podemos evitar, pero al final, hablas con quien hablas. Algunas, como yo, poco y con poca gente, quizá porque me ocurre como en la vida, conecto con pocas personas.
    Sin embargo sé que eso no es importante. Lo importante es sentirte a gusto con quien conectas y que ellos se sientan bien contigo. Y sobre todo, no sentirse obligada, nunca. Cuesta, pero se consigue. Eso dicen…

    Voy a poner una postdatilla como Teté xD
    PD. Es imposible que no leas a hipócritas y que te decepciones con ese peazo TL con un supermogollón de gente que sigues. A pesar de las listas, una no puede evitar leer más de lo que quiere…

  7. Además de mirarme el ombligo, como cualquier hijo de vecino, de vez en cuando mi miopía me deja ver un poco más allá. Afortunado el día que tropecé contigo en el TL (bendita Rocio)
    Esto de las Redes Sociales es, a mi modesto entender, como la vida misma.
    Si quieres la mejor representación es un Bar de los de siempre (el casino del pueblo) y sus parroquianos típicos. El cacique, el ilustrado, el sabelotodo, la guapa, la tonta del bote…etc…así representada la fauna que abunda por todas partes.
    Lo bueno es que también están esos, los de la mesa del fondo, los del final de la barra. Aquellos que no necesitan presentación. Los que sabes que cuando llegues con tu cerveza fría y tu alma cansada, te van a hacer un sitio sin decir nada. Hablareis o no, según toque, o simplemente escucharemos la música que suene en ese momento.
    Tu sabes que allí, en la mesa del fondo están los que hacen falta. Yo voy para allá, quieres una caña?.
    Mil besos pequeños!.

  8. Buf! Suscribo el post de cabo a rabo, desde el “Me” inicial hasta el “ómbligo” final (artículo redondo en ese sentido, por cierto). Me encantan las lecturas que me ponen en las narices temas que me preocupan pero que nunca he conseguido asir con la suficiente fuerza como para estructurar qué pienso exactamente de ellos… ¡Gracias por ello! (por cierto, además de con los populares, también tengo problemas con los guays oficiales…)

    1. Gracias Yvan, me halagas sobremanera, teniendo en cuenta de quien viene el comentario 😉

      Este post fue escrito hace un tiempo, pero imagino que te sientas indentificado, dado que por lo general en estos lares se lleva un tiempo de retraso en las redes sociales con respecto a España. Ésto me está suponiendo una sensación de dejà vu constante. A veces quisiera gritar e incluso alardear de: “yo lo dije hace tiempo”, pero creo que lo mejor es mantenerme a un lado y observar e intervenir en puntuales ocasiones. Creo que este tema da tema para ese café pendiente, verdad?

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s