Un grupo brillante.


Me váis a permitir que en esta ocasión me salga del estilo habitual de mis posts (si es que existe tal estilo).

Hace unos días, en plena preparación del evento TEDxAndorralaVella (del que formo parte como «curator»-organizadora), hice esta fotografía que colgué en mi cuenta de Instagram. La mano es de Pere, uno de mis compañeros de fatigas en esta aventura y me mostraba orgulloso una bombilla que les habían regalado a cada uno de los 650 organizadores de 90 países (ni más ni menos) que asistieron al evento TEDxSummit en Doha (Catar).

El hecho de contemplar esa sencilla imagen me reconfortaba, porque veía una representación de nuestro grupo; un compendio de diferentes componentes complementarios que acaban formando y produciendo un producto final (aunque suene pretencioso), brillante.

Podemos jactarnos de haber mejorado sobremanera respecto a las dos ediciones anteriores, que realizamos con presupuesto cero, tirando de contactos y agradeciendo a los ponentes que vinieran a Andorra por su cuenta y riesgo. En tan sólo tres ediciones hemos conseguido que se nos incluya con todos los honores en el mapa de TEDx que se organizan en España.

También hemos aprendido de muchos errores y el disponer de esponsorización ha ayudado mucho, sin duda; pero bajo mi punto de vista, sobre todo por haberse cohesionado el grupo y habérnoslo pasado «fenomenal». Tanto, que días después notamos un cierto vacío por la falta de actividad frenética y el hecho de estar acompañados los unos de los otros y de toda la gente que ha estado con nosotros.

Somos un grupo de voluntarios que ponemos todo nuestro empeño, tiempo e incluso dinero para que este proyecto salga adelante; y sin esperar nada a cambio, oigan; algo impensable por estos lares. Son muchos los que a estas alturas aún preguntan qué sacamos de aquí, y es que no se dan cuenta que no todo es material, que ganamos en bienes intangibles: amistad, nuevos conocimientos y experiencias, el sentirnos orgullosos por compartir con todo el mundo ponencias e ideas que no se darían si no fuera por una iniciativa de este tipo, lo que es en definitiva, generosidad. Llamadme ilusa, no me importa.

Será quizás por nuestra propia predisposición (al menos en mi caso así ha sido), que han habido muchas risas, buenos momentos, frases y bromas que quedarán para la posterioridad de #TEDxAnd, surgidas entre bambalinas, durante el evento, en la cena del equipo organizador con los ponentes, en las charlas de grupo de Whatsapp (en qué momento se me ocurrió abrirlo), miles de e-mails, etc. Y dado que somos un grupo abierto, el mismo día se nos añadieron más personas que ahora ya formarán parte para siempre (hasta que ellas quieran) de esta familia.

Tengo fama de «emprenyadora», pero qué le vamos a hacer, alguien tiene que hacer de martillo percutor 😉

Le dedico este post a mis compañeros de TEDxAndorralaVella, estoy súper orgullosa de vosotros: Elena Aranda, Pere Armengol, Xus Boya, Marina Castillo, Felipe Gallardo, José Nevado y Joan Pujal.

2 comentarios sobre “Un grupo brillante.

  1. Pingback: » Mejorar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s